miércoles, 5 de septiembre de 2012

2 PROFESIONALES VUELVEN A SUS ORÍGENES

"El fútbol da muchas vueltas". Esta frase, la habremos escuchado en el mundo del fútbol infinidad de veces. Unas veces para bien, otras para mal y otras simplemente porque los protagonistas quieren que así sea y quieren volver a sus principios.

Con esto me estoy refiriendo a 2 jugadores profesionales del fútbol, con una amplia carrera en 1ª División ambos e incluso vistiendo la camiseta de la Selección otro, que vuelven a donde empezaron en esto del fútbol. Los jugadores son Juan Luis Fernández Rendondo y Jesús Capitán Prada "Capi".

Juan Luis Fernández Redondo, empezó su carrera como futbolista en el Camas Atlético a las órdenes de Isidro Reguera (mítico entrenador del pueblo, conocido por todos) para pasar a formar parte del Betis en edad de Juvenil. Luego, tras jugar en el Betis B, debutó en 1ª División con el primer equipo verdiblanco (sólo jugó 2 partidos). De ahí pasó al Hércules, Logroñes, Elche (todos ellos en 2ª División) para posteriormente recalar en las filas del Sevilla FC (en 1ª División, jugando la Copa de la UEFA) y tras 3 temporadas vuelve al Hercules (2ª División) y Xerez (2ª y 1ª División). Tras terminar en el Xerez CD, regresa a su pueblo para jugar en las filas del Camas CF, equipo que como hemos dicho antes, lo vio nacer futbolísticamente hablando.

Misma historia tenemos con Jesús Capitán "Capi", que también empieza su carrera en el mismo club y con el mismo entrenador que Redondo, en el Camas Atlético y con Isidro Reguera. Luego, Capi también se va al Betis a los juveniles y tras estar en el Betis B y debutar en 1ª División ante el Valencia CF, tiene que irse cedido al Granada CF (2ªB). Al año siguiente regresa al Betis donde permanece 10 temporadas, e incluso se hace Internacional (debutó ante Holanda en Rotterdam el 27/3/2002 y juega luego 4 partidos más). Tras finalizar el contrato con el Betis, juega 2 temporadas en el Xerez CD y este año también regresa a su pueblo para seguir disfrutando del fútbol.


Estas 2 historias son a las que me refería con la frase de que "el fútbol da muchas vueltas" y en este caso es porque los protagonistas han querido volver al equipo de su pueblo, a sus orígenes, para volver a jugar en el Camas CF, en 1ª Provincial Sénior.