lunes, 27 de agosto de 2012

LA LIGA DE LAS CRISIS TIENE COSAS BUENAS

Tras 2 jornadas de Liga de 1ª División disputadas, no es que se puedan sacar muchas conclusiones, pero hay algo que si observamos salta a la vista. Y ese algo es la calidad de los jugadores españoles. 

En esta época de crisis tan profunda que estamos viviendo en todos los aspectos de la vida, el fútbol también lo está notando. Sólo hay que ver el dinero gastado por los clubes en este verano y compararlo con veranos atrás. Pues bien, si observamos en estas 2 jornadas, la composición de los equipos, cuáles son sus jugadores claves y de donde proceden, nos dá una perspectiva de la cantidad de jugadores que puede haber jugando en 2ªB o 3ª División y que tranquilamente podrían jugar en 1ª.

En la foto: Hervás, Ximo, Aythami, Jose Mari y Leo
Dando un repaso rápido, vemos que este fin de semana, destaca en la Real Sociedad, Aguirretxe y Rubén Pardo, en el Celta su estrella es Iago Aspas. En el partido Betis-Rayo, debuta un canterano llamado Leo por el Rayo y es el mejor con diferencia del partido, junto a Trashorras, José Carlos, Piti, ect y en el Betis el mejor es J. Molina y su estrella Beñat. En el Zaragoza destaca José Mari (procedente del R. Jaén y que venía para el filial). En el Málaga-Mallorca, el gol del Málaga lo hacen 2 canteranos (Portillo y Juanmi) y en el Mallorca juegan otros 2 (Ximo y Took). En el Sevilla los 2 mejores son Negredo y Navas, y asi los demás equipos.

Quiere esto decir que debemos (o deben, los dirigentes) de mirar más a las canteras, al fútbol base, a las 2ªB incluso, que seguro que encontrarán jugadores jóvenes y muy válidos. Hemos comentado el ejemplo de José Mari, jugador del Zaragoza, nacido en Rota (Cádiz) y que con 25 años y tras jugar en la UD Roteña, Atco. Sanluqueño, Murcia B y R. Jaén, llega al Zaragoza para juar en su filial y se hace con un hueco en la primera plantilla y de titular.

Otro caso es el de Javi Hervás, jugador procedente del Córdoba, que hace solo 3 años jugaba en la 1ª Andaluza con el Montilla y que este año lo hará en el Sevilla F.C. en la primera plantilla, donde ya ha debutado incluso.

Son sólo 2 casos, pero seguro que hay muchísimos más en la 1ª División española. Estos jugadores, están hechos de otra forma, no están "manchados" por el dinero (o al menos de momento) y sí están llenos de ilusión por poder debutar en 1ª, poder disfrutar del fútbol y poder practicar su profesión agusto, ya que no creo que haya que recordar cómo está de precaria la 2ªB. 

Confiemos en jugadores así y a los directivos, dejo mi mensaje: Si vais a fichar en el extranjero, que sean cracks o jugadores que destaquen mucho, sino, confiad en los nuestros y en las canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario