lunes, 16 de julio de 2012

LA SUB-19 CAMPEONA DE EUROPA

Aunque muchos pensaréis que cómo se está hablando aquí de esto, pues aquí sólo se iba a hablar del fútbol más modesto, de aquel que no sale en televisión, etc, etc, en este blog también se habla y mucho de cantera. Y, aunque este éxito sí haya salido en televisión y haya sido contado a nivel nacional por varios medios de comunicación (Antena 3 televisó el partido en directo y hoy es portada de MARCA), aquí vamos a hablar de él porque es un triunfo del futbol puro, del puro futbol, del de cantera.

Ya en estas edades y viniendo de los equipos que vienen empiezan a querer los periodistas "intoxicar" a los chavales, comparándolos con Messi o Ronaldo, hablando sólo del madridista y el culé, pero no, hay mucho más y afortunadamente, todavía estos futbolistas no están "viciados" por la mafia del fútbol.

Aquí, hay muchos jugadores de equipos que no son R.Madrid y FC Barcelona (de hecho sólo hay 2 jugadores de cada equipo) y sí muchos jugadores de varios equipos, no tan mediáticos, como del RC Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Villarreal, R Betis, Sevilla FC, Malaga, Athletic, Valencia y At. Madrid o de extranjeros como M. City y  Liverpool.

Como jugadores claves de este equipo, tenemos que hacer referencia a Deulofeu, Jesé y a su capitán José Gómez Campaña. El resto, son muchos jugadores de bastante calidad y que tienen una proyección muy buena con su edad. Pronto veremos a Kepa de portero del Athletic, a Grimaldo en el lateral izquierdo del Barca, a Oliver en el At. Madrid, a Suso jugando con el Liverpool o a Paco Alcácer junto a Soldado en el Valencia.

Y como bien digo, de momento tienen proyección, porque oportunidades tienen pocas. El que más minutos ha jugado en 1ª División es el capitán José Gomez Campaña, seguido por Juanmi, el resto poco o nada. Os dejo las estadísticas:
 
NOMBRE
EQUIPO
EDAD
PARTIDOS
KEPA
ATHLETIC
17
Juega en el CD Baskonia (2º filial del Athletic Club). El año pasado fue una vez como suplente en el primer equipo en un partido de liga.
ORTOLÁ
VILLARREAL
18
Jugador del juvenil del Villarreal. No ha debutado todavía ni en el B.
MANQUILLO
AT. MADRID
18
Juvenil del At. de Madrid, el año pasado debuto en 2ªB jugando 845 minutos con el filial. Fue convocado con el 1 equipo a 2 partidos sin jugar un solo minuto.
GRIMALDO
BARCELONA
16
Juvenil del Barcelona. Debuto el año pasado en el filial jugando 90 minutos. Jamás ha estado convocado con el primer equipo.
RAMALHO
ATHLETIC
19
Juega en el 2 equipo del Athletic. Fue convocado con el primer equipo para 6 partidos jugando un total de 49 minutos.
DERIK
R. MADRID
19
Jugador del Real Madrid Castilla. Jugó la temporada pasada en 2ªB y no fue convocado con el primer equipo.
J. CASTRO
CELTA VIGO
18
Jugador del filial del Celta de Vigo en 2ªB donde jugó el año pasado. No fue convocado con el primer equipo.
INSÚA
DEPORTIVO
18
Jugó el año pasado en el filial del Deportivo en 2ªB. No fue convocado nunca con el primer equipo.
CAMPAÑA
SEVILLA
19
Jugador de la primera plantilla del Sevilla. El año pasado con el 1 equipo fue convocado a un total de 31 partidos de Liga jugando 3 como titular y participando en un total de 15 partidos sumando 426 minutos. En Copa jugó 2 partidos de titular contando con 161 minutos en el campo. En la UEFA ha sido convocado para dos partidos jugando un total de 8 minutos.
OLIVER
AT. MADRID
17
Juvenil del Atlético de Madrid. Solo fue convocado a 2 partidos del 1 equipo sin disputar un solo minuto.
SAÚL
AT. MADRID
17
Jugador del filial del Atlético de Madrid. Fue convocado en 3 partidos con el 1 equipo sin jugar un solo minuto.
SUSO
LIVERPOOL
18
Jugador del segundo equipo del Liverpool. No ha sido convocado nunca con el 1 equipo.
BERNAT
VALENCIA
19
Ficha en el filial del Valencia. Fue convocado con el 1 equipo en 8 partidos de liga jugando 2 como titular para un total de 182 minutos.
JUANMI
MALAGA
19
Fue convocado en 11 partidos jugando 2 como titular en un total de 214 minutos. Anoto un gol. En Copa jugó un partido para un total de 90 minutos.
ALCACER
VALENCIA
18
Fue convocado en 7 partidos con el 1 equipo jugando un total de 34 minutos. En Copa jugó un partido para un total de 90 minutos.
JESÉ
R. MADRID
19
Jugó la temporada pasada en 2ªB.Fue convocado en 1 partido con el 1 equipo jugando 9 minutos. En Copa fue convocado a 1 partido jugó 12 minutos.
DEULOFEU
BARCELONA
18
Jugador del filial del. Fue convocado en 1 partido de Liga con el 1 equipo jugando 27 minutos.
DENIS
MAN. CITY
18
Jugador del 2 equipo del Man. City. No fue convocado nunca con el 1 equipo.
NONO
BETIS
19
Jugador del filial. Jugó 1 partido con el 1 equipo, disputando 35 minutos.
Estadísticas, fuente: Matthew Tuck, foro oficial SFC

Un detalle que no quería dejar pasar y es aquí donde se ve el gesto de estos chavales es en la entrega de trofeos, donde Campaña, como capitán, además de subir él, hace subir a Juanmi para que recoja la Copa junto a él, ya que es su último año en esta categoría y ha disfrutado de pocos minutos. Otro detalle, es el de Jesé, el canario del R. Madrid Castilla, ha sido pichichi y MVP del torneo, y sin embargo no tiene ni tan siquiera el premio de hacer la pretemporada con el primer equipo.

En fin, enhorabuena chavales, a seguir disfrutando del fútbol y a seguir demostrando que todo no acaba en el Real Madrid y el FC Barcelona, que hay mucho y muy bueno también en otros clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario