viernes, 6 de julio de 2012

DESCENSOS Y ASCENSOS ADMINISTRATIVOS

Pues señores aficionados al fútbol base, como todos los años pasa, al final tenemos que decir que han vuelto a quedar se equipos por el camiono y que por culpa de sus malos gestores, han descendido administrativamente por no poder pagar a sus futbolistas de la temporada 2011/12 o por no poder presentar los avales para la próxima temporada.

Eso ha pasado este año en 5 equipos de 2ª B, que han descendido a Tercera división y en muchos otros de Tercera, pero que al no tener confirmación oficial preferimos no ponerlo y equivocar a nadie. Estos equipos son el Denia, El Badajoz, el Puertollano, el Palencia y el Ceuta.


Tras estos equipos, tambien hay otros muchos que les ha costado sangre y sudor el poder reunir los avales y lo han hecho a ultimísima hora de ayer (era el último día) como son el Zamora, Tudela, Guijuelo (éste último sólo tendrá este año equipo sénior, no inscribirá a las categorías inferiores). E incluso, otros como el Real Oviedo, la UD Salamanca, el Real Jaén o el San Roque de Lepe, han estado pendiente del juzgado por diversos motivos. El Oviedo hasta que LLedó no retiró la denuncia de que no cobró el año anterior no era seguro de que jugaría en 2ªB. El Salamanca, reunió los avales después que RFEF y LFP pagasen la deuda que tenían con los charros y el club saldrá en 2ªB con reducción presupuestaria. Y ya por último Jaén y San Roque, tras darle la razón los tribunales de que al estar en Ley Concursal no necesitaban los avales.

También hay equipos que han tenido problemas como el Orihuela, el Peña Sport, el Alavés, el Cádiz o el Tudelano, que reunieron los avales con un poco más de tiempo, pero tras reunirse con Ayuntamiento, Diputaciones y empresarios de la zona y tras esto, además han sido denunciados por sus propios aficionados y socios.

Ahora, viene la segunda parte de la historia, que es la compra de la plaza de los 5 equipos que han descendido. La prioridad es por región más cercana y a partir de ahí, el equipo que haya llegado más lejos en las eliminatorias. En caso de la misma fase, el que haya quedado mas arriba en la tabla de clasificación.

La plaza que parece haberse aclarado antes, es la del Puertollano, que con total seguridad la comprará el Villarobledo. Para la plaza del Palencia, los equipos de Castilla y León parece que renuncian a la compra, por lo que prioridad es para cántabros, vascos, navarros y riojanos y el mejor colocado es el Racing B.  La plaza del Dénia la pelean entre Catarroja y Levante B. La plaza del Ceuta, la mayor prioridad la tiene el Coria CF, que a día de hoy no se ha pronunciado. Y la plaza del CD Badajoz según los medios pacenses, es para la UD Badajoz que presentará hoy el dinero, ya que Extremadura y Díter renunciaron antes, teniendo mayor prioridad. 

Estos han sido los movimientosde los primeros días de Julio, lamentables en muchos casos, donde aficionados y jugadores, pagan las malas gestiones de unos dirigentes totalmente incompetentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario