jueves, 7 de junio de 2012

SE FUE MANOLO PRECIADO


       Esta mañana nos ha dejado un futbolero de pro, un tío de los que seguro que el fútbol le gustaba como a nosotros, nada de florituras, cámaras ni fama. A Manolo Preciado le gustaba y era defensor del fútbol puro, el de verdad, del que es un sentimiento y no un negocio, era un luchador (tanto en el fútbol como en la vida), un currante, un tío que iba de frente y que hablaba claro, gustara a quien gustara.
Pero ya es historia en el fútbol español. Desde aquí, desde este humilde blog, mandarle un fuerte abrazo a toda su familia.

Y para que nos quedemos con el mejor Manolo Preciado, voy a poner algunas frases dichas por él, donde se define como un tío de fútbol puro, puro fútbol, como él mismo dijo un día: «Mourinho es un mediático puro y duro, yo soy un albañil».



Hay frases donde él es el primero que reconoce sus errores:

-"Se puede perder y perder. Otras veces hemos perdido y salido con la cabeza alta, pero hoy creo que la tenemos que agachar y yo el primero" (Tras caer ante el Almería por 3-1, 7-02-2010).

-"El año pasado teníamos un acojono que no te lo puedes ni creer, cuando vinimos al Santiago Bernabeu, y así acabó el tema: nos metieron siete" (19-03-2010).

-"Hemos hecho un partido horrendo y me siento francamente mal, porque hemos salido con la típica torrija y no hemos entrado en el partido" (Tras perder en Huelva por 2-0, 18-01-2009).

-"Hago muchos aspavientos y en ese sentido soy fácilmente echable pero si algún árbitro dice que le falté al respeto miente como un bellaco" (Tras se expulsado en el Sporting-Sevilla, 01-02-2009)

Otras donde siempre, siempre está pendiente de los aficionados:

-"Me hubiera muerto si perdemos hoy aquí, pero no por mí, sino por la 'putada' para ellos (los hinchas del Sporting), porque han venido un montón. Había rojo por todos lados" (Tras empatar a un gol en Riazor, 18-12-2010).

Han habido frases graciosas:

-"Estoy muy quemado, como la moto de un hippie y tengo ganas de irme de aquí" (Tras perder 3-0 en Getafe, 24-10-2010).

-"Fácilmente no se salva ni el tato. Nadie lo va a tener sencillo. Esto es más largo que la esperanza de un pobre" (Tras perder por 2-1 ante el Valladolid, 20-12-2009)

-“Soy como El Cid: me habían enterrado y puesto la tapa, pero aquí estoy”. En vísperas del encuentro ante el Racing, en el que se jugaba su puesto.

-“He hablado con Rafa Nadal y me ha dicho cómo se salvaba un match ball”. Tras el encuentro frente al Hércules en el que Sporting ponía fin a su racha negativa.

-“¿Euforia? Estamos a tres puntos del descenso. Ni ahora somos el Bayer Leverkusen ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos" (03-12-2010, después de ganar al Deportivo de La Coruña por 3-0).

E incluso se ha enfrentado a Mourinho y luego se reconcilió:

-"Si Mourinho dijo de verdad que el Sporting regaló el partido al Barcelona en el Camp Nou, es un canalla" (12-11-2010).

-“Soy un profesional y si no me conoce, porque a muchos no nos conoce, viene de otra galaxia, le diré que en mi currículo hay ascensos y triunfos, pero sobre todo muchos amigos detrás y muchos compañeros. He sabido perder y he sabido ganar. Él, de momento, gana casi siempre, pero no sé si está sabiendo ganar. Alguna vez perderá porque, si uno escupe mucho para arriba, al final le acaba cayendo. Ahí le quiero ver. ¿Que dónde ubicaría a Mourinho? Si de mi dependiera, con los Ultra Boys”.

-"Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho afecto. Es un gran entrenador" (07-03-2012, en una visita a "Mou" en la Ciudad Deportiva del Real Madrid).

Y para el final dejo 1 frase que ahora nosotros se las podemos dedicar a él. Nosotros, como tú bien decías daremos lo que tenemos y tiraremos para adelante con el fútbol que a ti tanto te gustaba, para que tú lo sigas viendo.

-“Tengo la mente muy abierta y clara. Detrás de los que se han ido, a los que lloro muchos días, hay otros que están, como mi hijo, mi hermana, mi madre… sería un cabrón, entre comillas, si no diera todo lo que doy, A veces me lo como, pero yo sufro como cualquier ser humano, aunque no vale de nada. Me lamento. Me digo ¿Por qué? Pero hay muchos detrás y a mi lado, y sólo por ellos tengo que tirar para delante como un campeón”. Manolo Preciado tras el fallecimiento de su padre, en el que fue atropellado.

D.E.P. MANOLO PRECIADO

1 comentario:

  1. Muy bien trabajado, tocayo. Te felicito. Tienes que seguir en esta línea. Sólo permíteme un consejo. Bueno, dos: escribe siempre con el corazón y no alargues más de lo preciso un artículo. Te mando un abrazo grande.

    José Manuel García-Otero

    ResponderEliminar