miércoles, 13 de junio de 2012

DOS HISTÓRICOS EN PELIGRO

En este post, quiero reflejar algo que últimamente y debido a la maldita crisis, estamos acostumbrándonos a escuchar, y es la desaparición de un club. Esto es algo que no nos gusta escuchar a nadie y que ya esta última temporada hemos visto en varios casos (Poli ejido, Sporting Villanueva, etc.).

Pues bien, mediante las redes sociales, he visto que de nuevo hay 2 clubes en serio peligro, como son el CD Puertollano (que ha militado en 2ªB) y el histórico CD Castellón (equipo éste que como todos sabemos ha jugado en 1ª división nada más y nada menos que 11 temporadas).



El CD Puertollano, tenía desde el año pasado una junta gestora que se estaba haciendo cargo de las cuentas del club al estar éste en un proceso concursal. Esta junta, decidió el 8 de junio que su labor había concluido y dimitió, poniendo en marcha un proceso electoral para elegir los nuevos órganos directivos del club. Lo peor de esta situación es que a los técnicos y jugadores del año pasado se les adeudan unas cantidades cercanas a los 400.000 €, que si no son saldadas el 30 de Junio, el CD Puertollano desaparecerá.

Os dejo un link de la noticia publicada en el diario ABC, donde podéis ver algunos datos más: Noticia sobre el CD Puertollano

El caso del CD Castellón es también muy muy preocupante y flagrante, ya que este club lleva más de un tiempo dando tumbos por culpa de unos malísimos gestores que han hecho muy mal su labor. Este club, que en la ciudad de Castellón tiene mucha afición y es un histórico de nuestro país, está a punto de desaparecer como bien decimos, pero su afición hará todo lo posible por que esto no ocurra. Y lo están demostrando, tanto afición como jugadores, con actos como el de la concentración que tuvieron en la Plaza Mayor de la ciudad con mas de un millar de personas y donde defendieron al CD Castellón (equipo que el próximo 20 de julio cumpliriría 90 años) bajo el lema “LIBERTAD PARA EL CD CASTELLON” y con el de “POR LA SALVACION DEL CD CASTELLON Y SU CANTERA”. Otra de las iniciativas que se han llevado a cabo es la de la Plataforma #SalvemosalCDCS, que vía twitter, han conseguido ya mas de 15.000 firmas de adhesión para reclamar a las instituciones que intervengan para evitar la desaparición de un club "emblema de la ciudad y la provincia".

Si queréis leer un poco mas de información sobre la situación tan bochornosa a la que han llevado al CD Castellón su  directiva, os dejo el siguiente enlace, donde vienen muchas noticias sobre ello: Noticias sobre el CD Castellón

Espero no tener que poner mas noticias de este tipo, sobre otros clubes y que los directivos que entren en un club se acomoden a sus presupuestos y no tiren el dinero para después tirar al Club y a su historia por la borda.
Por lo demás, dar un palito a los periodistas de este país, donde no les importa nada el 90% de los equipos de España y su situación y solo hablan de Madrid, Barcelona y los equipos de 1ª, el resto que se “hundan” si quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario